Energeia


ACTIVA  -   VALIENTE  -   CONSCIENTE


Son tres palabras para definir Energeia. ¿Que cómo se pronuncia? Gracias por preguntar. Se pronuncia [e-ner-ya] y significa “energía” en griego.
Nuestra marca nació simplemente porque nos encanta el deporte. El deporte nos ha permitido conocer a personas maravillosas, practicar y vivir nuestros valores, descubrir nuevas culturas y hacer nuevos amigos, desafiar nuestros límites, abrir nuestra mente y equilibrar nuestro cuerpo.
Para nosotros, practicar un estilo de vida activo significa muchas cosas pero, sobre todo, significa ser valiente.
Y somos valientes cuando decidimos despertarnos temprano (o no tan temprano) para salir a correr. Somos valientes cuando aún después de una larga jornada de trabajo vamos al gimnasio a hacer una clase de yoga. Somos valientes cuando entre amigos nos motivamos para ir a escalar un fin de semana. Somos valientes cuando llegamos a la meta, no importa en qué lugar, pero llegamos.
Energeia nace para celebrar estas formas de valentía. A través de nuestras prendas deportivas de alta calidad queremos acompañarte en este camino.
También estamos convencidos de que somos valientes cuando nos atrevemos a tener un estilo de vida más responsable con el planeta y con nuestras comunidades.
Es por eso que nuestra ropa deportiva está fabricada a partir de botellas de plástico para crear las mejores telas: ultra cómodas y suaves, sin traslucir, con protección de rayos UV, listas para cualquier actividad. Para crearlas se recolectan botellas de plástico usadas, se trituran hasta convertir en chips que luego servirán para hacer las fibras de la tela. Se usan de 6 a 10 botellas por cada pieza.
Este proceso de fabricación nos brinda una tela de gran calidad para prendas duraderas. Además, utiliza menos agua y energía que un proceso de confección de ropa tradicional. Y el resultado... ¡espectacular!
También nos hemos comprometido a reducir nuestro impacto con empaques reutilizables y amigables con el ambiente. 
Energeia es una empresa social. Colaboramos con fundaciones guatemaltecas para apoyar a jóvenes en situaciones de riesgo a través de la práctica del deporte. Con cada compra, colaboras con este esfuerzo.