¡Hoy es el Día Internacional de la Mujer!


Hoy 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Es una fecha para conmemorar los importantes avances en favor de la igualdad y del respeto por los derechos de las mujeres que nuestras predecesoras han promovido. Es una fecha para celebrar su lucha, para reflexionar sobre el camino recorrido, para visibilizar los asuntos pendientes y asumir lo que aun falta por hacer.

En Energeia nos pareció que este día es una linda oportunidad para inaugurar este espacio. Nuestro blog tiene por objetivo promover la discusión sobre temas que nos importan a todos y todas. Queremos hacer preguntas, queremos generar debate, iniciar conversaciones y crear comunidad.    

Nuestra marca, creada por dos hermanas guatemaltecas, está inspirada en la valentía de mujeres que escogen llevar un estilo de vida activo, consciente y comprometido con el ambiente y la sociedad. 

En nuestra familia -como en muchísimas familias guatemaltecas que conocemos- hemos tenido la suerte de contar con mujeres ejemplares. Abuelas, tías, madres, hermanas, primas y amigas que con su ejemplo diario nos han enseñado que un mundo más justo y más solidario se construye desde dentro, empezando por nosotras. Se construye a través de esos hábitos que practicamos todos los días, a través de las relaciones sanas que construimos con los demás y con nosotros mismos.

En este 8 de marzo queremos celebrarlas. A ellas y todas las mujeres cercanas y lejanas que nos han demostrado que en cada una de nosotras existe el poder maravilloso de ser agentes de cambio.

En Energeia buscamos que nuestros productos sean reflejo de esta fuerza que genera cambios positivos. Con nuestras telas de alta calidad hechas a base de materiales reciclados buscamos aportar nuestro granito de arena en la lucha para reducir la contaminación generada por los deshechos plásticos. Con nuestra línea de accesorios celebramos el trabajo de excelente calidad de creadoras y artesanas guatemaltecas. Y con nuestro programa Give Back buscamos generar más y mejores oportunidades para la juventud y la niñez de nuestro país. 

En este Dia Internacional de la Mujer recordemos que los logros de unas son los logros de todas. Que en aquellos espacios en los que gana la igualdad y el respeto a los derechos de las mujeres, ganamos todos. Y que si, al contrario, una es violentada, nos violentan a todas. En este día hagámonos mas solidarias que nunca.    

Queremos invitarlas a que hoy y cada día celebremos y reconozcamos el camino que todas estas valientes mujeres han recorrido. A que unamos nuestras fuerzas en favor de las causas que todavía están pendientes y a que no olvidemos nunca que juntas somos más fuertes.

 

Con cariño,

El Equipo Energeia 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados